Productos

Encuestas

¿Como nos conocistes?
 

Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)

Valores

  • Trabajo en equipo: Como organización promovemos esta práctica y confiamos a ella todos nuestros procesos. Contamos con un grupo de profesionales especializados e integrados en un solo equipo, donde todos y cada uno de nosotros somos pieza importante para el  desarrollo de los servicios y productos de calidad que ofrecemos.
Nokia e Intel: virtualmente comprometidas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Nokia Conversaciones   
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 00:33

OULU, Finland – No es ningún secreto que Nokia e Intel han estado acercándose amistosamente desde hace algún tiempo. Las dos empresas anunciaron  que estaban trabajando juntos para crear Meego pasado mes de febrero, y ya tenemos disponibles las versiones iniciales de prueba.

Ahora es el momento de la relación para pasar a la siguiente fase. Y se mudan juntas . En serio. Sigue leyendo para conocer más.

Este mes, Nokia e Intel han establecido una nueva colaboración en la propiedad y gestión del laboratorio del Centro de Excelencia de Internet de la Universidad de Oulu. El “Centro Común de Investigación Intel y Nokia”  fue inaugurado oficialmente por los CTO de ambos socios – Rich Green de Nokia y Justin Rattner de Intel, junto a Heikki Huomo, Director del Centro.


El enfoque inicial del laboratorio estará en los gráficos: crear nuevas experiencias con gráficos de última generación para usuarios móviles. De hecho, ya existe -establecida en Oulu- una fuerte comunidad de investigación 3D  en Internet, y los socios esperan aprovechar esta excelencia para inspirar sus propios proyectos. Como muestra de los avances de la región, vean a RealXtend, una plataforma de código abierto para la interconexión mundos en 3D.

Los primeros proyectos del laboratorio implican la creación de nuevas interfaces de usuario para MeeGo, así como otras plataformas que utilicen gráficos 3D de formas nuevas, fáciles y agradables. Aún  no tenemos prometidas fechas para ver los primeros frutos de esta nueva colaboración, pero definitivamente vamos a estar muy pendientes siguiendo de cerca sus progresos para compartirlos con todos ustedes.

Mientras tanto, he aquí dos ejemplos de realXtend en pleno funcionamiento. Se imaginan tener algo como esto en nuestros dispositivos móviles en poco tiempo?