Productos

Encuestas

¿Como nos conocistes?
 

Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Valores

  • Respeto: Representa el pilar fundamental de nuestra organización, y se ejerce entre nosotros, el medio ambiente, las leyes, las normas sociales y los compromisos establecidos.
América Móvil gana licitación de telecomunicaciones rurales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Telesemana   
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 20:01

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informó que adjudicó a América Móvil Perú la licitación del programa de Banda Ancha Rural para la ciudad de Juliaca y Puerto Maldonado en el sur de Perú. La empresa mexicana ofertó 8,9 millones de dólares para la implementación del proyecto. Los otros dos participantes fueron Telefónica Móviles y Consorcio TECV que ofrecieron 11,3 y 11,9 millones respectivamente.

América móvil desplegará la infraestructura para implementar una red de fibra óptica de 471 kilómetros para proveer servicios públicos de telecomunicaciones a 370 localidades rurales de las regiones fronterizas Puno y Madre de Dios. Deberá prestar también servicios de telefonía pública, domiciliaria e Internet y desarrollar capacitaciones para el uso de esos servicios.

La financiación será provista por el Gobierno a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) y el proyecto será supervisado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).