Productos

Encuestas

¿Como nos conocistes?
 

Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Política de calidad

  • Brindar a nuestros clientes un servicio constante, eficiente y de calidad.
  • Especialización en todas las áreas, productos y servicios que ofrecemos.
  • Entrega a tiempo de los requerimientos de nuestros clientes.
  • Soporte pre-venta y post-venta.
Suscripciones 3G aumentaron 24,5% en Latinoamérica y el Caribe en 2T2010 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por 3G Américas   
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 21:03

La tecnología de banda ancha móvil 3GPP (UMTS-HSPA) sumó 11,9 millones de nuevas suscripciones de un total de 16,3 millones de suscripciones adicionadas a la red en el segundo trimestre de 2010 en las Américas, según un reporte elaborado por la asociación comercial de la industria móvil, 3G Américas, la cual representa las tecnologías de la familia GSM que incluye la LTE.


El incremento de las suscripciones demuestra el creciente interés de los usuarios móviles en servicios y aplicaciones avanzados de tercera generación y la creciente proliferación de teléfonos inteligentes, además representa 73 puntos porcentuales de la totalidad de conexiones móviles existentes en Norte, Centro y Sudamérica, en el segundo trimestre de 2010.

Latinoamérica y el Caribe

La participación de mercado de las tecnologías 3GPP continúa creciendo en Latinoamérica y el Caribe, y se elevó 93 por ciento al final del segundo trimestre de este año. Ese porcentaje se basa en la adición de 14,8 millones de nuevas conexiones, de las cuales 4,7 millones fueron conexiones UMTS-HSPA.

Las suscripciones totales 3GPP (GSM-HSPA) llegaron a 496 millones, incluyendo 23,9 millones suscripciones UMTS-HSPA, lo que indica que las suscripciones 3G aumentaron 24,5 por ciento en el segundo trimestre de 2010 en comparación con el primero, cuando alcanzaron la cifra de 19,2 millones y se elevaron 161 por ciento en 12 meses.

Hoy existen 59 redes UMTS-HSPA desplegadas comercialmente en 25 países de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo una HSPA+ en la región antillana