Productos

Encuestas

¿Como nos conocistes?
 

Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 23 invitados conectado(s)

Valores

  • Compromiso: Nuestro compromiso va más allá de cumplir con una obligación, es explotar nuestras capacidades para completar todo aquello que se nos ha confiado de una manera efectiva y eficaz. Es también la constante actualización de conocimientos, el desarrollo y perfeccionamiento profesional de cada uno de nosotros.
Brasil tiene la mayor tasa de penetración de banda ancha móvil en Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Telesemanas   
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 22:14

Los servicios de banda ancha móvil en Latinoamérica alcanzaron 15 millones de conexiones en 2009. De acuerdo a estimaciones de Frost & Sullivan (F&S) la penetración de banda ancha móvil llegará a un 40 por ciento en la región hacia 2015 y en países como Brasil o Colombia superará a la densidad de banda ancha fija en los próximos años.

Brasil presenta el mayor índice de penetración de banda ancha móvil en Latinoamérica, a pesar de que el precio del servicio es considerado como uno de los más altos de la región como consecuencia de la alta carga impositiva en ese servicio.

Sumado a la elevada presión fiscal, que es una continuidad en la mayoría de los países de la región, la consultora remarcó que aún con el crecimiento de las suscripciones, la disponibilidad y asignación de espectro son un obstáculo para el desarrollo de la banda ancha móvil.