Productos

Encuestas

¿Como nos conocistes?
 

Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 7 invitados conectado(s)

Nuestros servicios

La constante preparación y amplia experiencia de nuestro talento humano, aunado al compromiso de sostener los más altos estándares de calidad, nos permite ofrecer nuestros servicios en las áreas de Energía, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Nokia contrata como su nuevo CEO a un ejecutivo de Microsoft PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Iprofesional   
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 22:27

El cambio será el 21 de septiembre. El actual presidente de la firma cobrará 4,6 M de euros y el precio de las 100.000 acciones que percibió en 2007

El consejo de administración de Nokia designó como nuevo presidente y consejero delegado a Stephen Elop, que actualmente dirige de la división de Negocios de Microsoft, quien sustituirá en el cargo a Olli-Pekka Kallasvuo a partir del 21 de septiembre, informó la firma finlandesa.
Tras la sustitución Kallasvuo, dejará su actual puesto como presidente y consejero delegado de Nokia así como su cargo en la junta directiva de la firma, con efecto inmediato, aunque continuará como presidente no ejecutivo del consejo de Nokia Siemens Networks.

La compañía tecnológica explicó que, de conformidad con los términos y condiciones de su contrato, Kallasvuo tiene derecho a una indemnización consistente en 18 meses de sueldo base bruto y una indemnización que asciende a aproximadamente 4,6 millones de euros.

El hasta hoy consejero delegado de Nokia recibirá como compensación el valor de mercado de las 100.000 acciones de Nokia restringida que se le concedió en 2007 y que vencen el próximo 1 de octubre.

El presidente del consejo de administración de Nokia, Jorma Ollila, recalcó que es "el momento adecuado" para acelerar la renovación de la empresas, así como para poner en marc

ha un nuevo "liderazgo ejecutivo" con diferentes habilidades y fortalezas para impulsar el éxito de la empresa. "Stpehen tiene la experiencia adecuada en la industria y las habilidades de liderazgo adecuadas para sacar el máximo potencial a Nokia", añadió.

Por su parte, Elop (en la foto, a la derecha) indicó que está "entusiasmado" de formar parte del equipo dedicado a fortalecer la posición de Nokia como el "indiscutible" líder de la industria de comunicaciones móviles.

Antes de incorporarse a Microsoft, Elop, ocupó cargos ejecutivos en varias empresas públicas con sede en Estados Unidos, como Juniper Networks, Adobe Systems y Macromedia.