Productos

Encuestas

¿Como nos conocistes?
 

Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)

¿Por qué Proentel?

Porque poseemos amplios conocimientos y una demostrada experiencia en tecnologías aplicadas en las empresas. Contamos con personal capacitado e identificado con las necesidades de nuestros clientes.

Ofrecemos una excelente atención, responsabilidad, rápida respuesta y altos niveles de calidad en todos nuestros servicios, por lo que generamos valor agregado en cada uno de nuestros proyectos.

Plan de crecimiento y ambiciones de Oracle preocupa a rivales y clientes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Inside Telecom   
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 23:51

Cada año Oracle realiza durante una semana el evento Open World para los clientes. Cerca de cuarenta y un mil personas llegan a la ciudad de San Francisco para discutir sobre software de negocio y otros aspectos.

Pero el evento anual palidece frente a las grandes ambiciones de Oracle de suministrar toda la tecnología de hardware y software que las empresas puedan necesitar. La barrida de esta compañía ha puesto nerviosos a los clientes, quienes temen que Oracle obedezca más a sus propios intereses que a los de ellos. La preocupación es que en vez de ahorrar dinero, ellos terminen pagando más en el largo plazo y, que Oracle que es conocido por sus tácticas agresivas, use su sólida posición para lograr aún más influencia sobre los productos.

66 COMPAÑÍAS EN 5 AÑOS

Diversas empresas han usado por mucho tiempo el software de Oracle para mantener el seguimiento de su información más valiosa. Para Oracle esto ha resultado en ventas el año pasado de 26,8 mil millones de dólares, e ingresos de 100 mil millones de dólares. En los últimos cinco años, Oracle ha adquirido la asombrosa cifra de 66 compañías, la mayoría fabricantes con experiencia en distintos nichos de mercado.

Este año adquirió Sun Microsystems, un fabricante de hardware, lo cual demuestra su intención de dominar los centros de datos de las empresas, mediante las distintas compras de tecnología que ha hecho. Es una perspectiva que tanto los socios tradicionales y, peor aún, los clientes, encuentran desconcertante.

Maureen Miller, quien supervisa el trabajo de infraestructura tecnológica de la Fundación Nacional de Ciencias, señaló “nos estamos convirtiendo en una tienda todo-Oracle, pero no por elección. Ellos compran las empresas que se les enfrentan y no queremos poner todos los huevos en una sola cesta”.